AMSlab y Cruz Roja participan en la reforestación del Monte de Toca, en Samos
El Monte de Toca (en el municipio de Samos, Lugo) fue víctima de la grave ola de incendios que afectó a la comunidad gallega en octubre del año 2017 y que causó grandes pérdidas medioambientales.
Desde la Cruz Roja de Lugo han impulsado una iniciativa de reforestación en la que también hemos querido aportar nuestro granito de «tierra». El objetivo de esta acción es, además de reforestar con árboles autóctonos el terreno devastado por los incendios, compensar las emisiones de CO2 de las empresas que participan en la acción a través de la reforestación de 8 hectáreas de este monte de gran valor medioambiental.
Así, el pasado fin de semana nos desplazamos hasta allí para plantar especies autóctonas como robles, castaños, abedules, cerezos o hayas. Ahora el Monte de Toca vuelve a cobrar vida y a lucir el color verde que nunca debió perder.
La reforestación formulada para este proyecto supone:
- Una mejora del hábitat de la zona para las especies silvestres del lugar.
- La mejora del suelo y protección del mismo.
- La mejora de la diversidad.
- Una mejor defensa frente a los incendios.
Fue un día muy especial y realmente nos complace formar parte de este gran proyecto +CO(mpensa)2.
Queremos agradecer a la Cruz Roja de Lugo que nos haya hecho partícipes de esta iniciativa y también a los compañeros del Grupo AMSlab y del resto de empresas lucenses que se desplazaron hasta allí.