Política de calidad
y medioambiente
Excelencia en el servicio y compromiso con la sostenibilidad medioambiental
Para AMSlab, el compromiso con la calidad y la sostenibilidad medioambiental es máximo. Trabajamos bajo un sistema de mejora continua que nos lleve hasta la excelencia de servicios y procesos, con un alto grado de concienciación y responsabilidad con el medioambiente.
Desde su nacimiento, AMSlab ha perseguido establecerse como referente en el área de los laboratorios analíticos de control de calidad. Por eso, nuestros servicios cumplen los más elevados estándares de calidad a través de las diferentes empresas que conforman el grupo.
Gestión de calidad
ISO 17034
Producción de materiales de referencia, acreditado por ENAC (anexo técnico). CIFGA.
Sistema de gestión ambiental
En el Grupo AMSlab estamos comprometidos con el medioambiente y tenemos implantado un sistema de gestión ambiental, según la norma ISO 14001.
Tratamos de minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades, mejorar de manera continua la gestión de los residuos generados y reducir la contaminación.
También promovemos un uso racional de los recursos y un buen comportamiento ambiental de nuestros proveedores.
Nuestro sistema de gestión ambiental establece sistemáticas para identificar y evaluar los aspectos del entorno que pueden verse afectados por nuestras actividades, monitorizar de manera periódica nuestra influencia sobre ellos y evaluar cómo podemos minimizar nuestro efecto negativo.
Tras la identificación y evaluación, hemos detectado aspectos ambientales significativos relacionados con nuestras actividades, entre los que se puede destacar el consumo de combustible, la generación de envases de vidrio y plástico contaminados y la distribución de materiales.
Nuestros objetivos ambientales
de 2024
En el año 2023 hemos monitorizado nuestra influencia en los aspectos ambientales identificados, registrando los consumos realizados y los residuos generados debido a nuestras actividades. Hemos alcanzado los objetivos establecidos a comienzos de año de reducción de la generación de residuos biológicos especiales y de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además, hemos registrado un descenso en el consumo de papel, conseguido gracias a la concienciación de todos los empleados para la reducción de las copias impresas, a la disminución del número de hojas en la documentación que acompaña a los materiales en los envíos a clientes y a la implantación del uso de una libreta electrónica de laboratorio.
En el Grupo AMSlab tenemos un compromiso firme con la protección y conservación del medioambiente, que seguiremos desarrollando en el futuro para conseguir un mundo más sostenible.
Tras analizar los valores registrados en el año 2023, nos hemos propuesto como objetivos para el año 2024:
- Reducir el consumo de combustible.
- Reducir la generación de residuos de laboratorio orgánicos no halogenados.
- Reducir la generación de envases de vidrio y plástico contaminado.
- Mejorar la sostenibilidad de las actividades de distribución de materiales.