El grupo AMSlab y Nasasbiotech forman New Exosomes Technology, una sociedad que nace para el desarrollo y comercialización de productos orientados al sector clínico y hospitalario
El grupo empresarial lucense AMSlab, experto en control de calidad de diferentes sectores, y Nasasbiotech, spin-off de Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela FIDIS, con sede en A Coruña y especializada en el desarrollo de soluciones clínicas novedosas para mejorar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento del cáncer, crean la sociedad New Exosomes Technology S.L., cuya ctividad principal se basa en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y servicios en el área de la salud humana y veterinaria, además de kits para análisis e investigación dirigidos al sector clínico y hospitalario. Este proyecto recoge la investigación y desarrollos conjuntos realizados por ambas sociedades en los últimos años.
Gracias al conocimiento adquirido a través de los años de experiencia, ambas empresa crean esta sociedad para cubrir las necesidades de la industria. Además, ponen en valor su apuesta por reforzar el tejido local con empresas del ámbito biotecnológico, potenciando el empleo en la comunidad autónoma de Galicia e impulsando el sector biotech gallego. Ambas compañías son socias del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga).
El Grupo AMSlab, a través de empresas como CIFGA, trabaja en el desarrollo de kits para análisis e investigación y cuenta con experiencia en la comercialización de productos en mercados internacionales. Así se complementa con Nasasbiotech, que aporta knowhow y tecnologías para el desarrollo de nuevos productos y nuevas soluciones para el sector salud.
La colaboración de ambas empresas ha permitido la puesta en el mercado del kit ExoGAG, un nuevo producto que permite el aislamiento de exosomas para la investigación de biomarcadores, que podrían ayudar al oncólogo/a a realizar un diagnóstico y seguimiento de sus pacientes mediante biopsia líquida. A este producto le seguirán todo un conjunto de productos y servicios para el sector de la salud humana y veterinaria.
“Desde AMSlab estamos muy satisfechos con este paso, dada la posibilidad de reforzar nuestro apoyo al sector clínico, el cual ha demostrado su vital importancia durante estos años con soluciones con un alto componente de I+D”, asegura Marcos Engroba, director comercial del laboratorio lucense. Lorena Alonso, directora técnica de Nasasbiotech, afirma que con esta asociación reforzarán el crecimiento de ambas empresas para impulsar la venta de productos, además de ampliar el catálogo de soluciones para el sector hospitalario.
El nuevo proyecto permite que ambas compañías aprovechen las sinergias entre ambas. Por un lado, el conocimiento en el sector clínico y oncológico y el desarrollo de soluciones enfocadas a facilitar las tareas diarias de los/as profesionales, y por otro lado, la experiencia en la fabricación y comercialización de este tipo de productos.