AMSlab participa como mentor del Proyecto Troya Mentoring, que busca aumentar la empleabilidad de personas con Discapacidad Intelectual en Lugo
En AMSlab, siempre hemos dado gran importancia a la inclusión social y a la responsabilidad social corporativa. Es por ello que nos complace participar como mentores en el Proyecto Troya Mentoring, una iniciativa conjunta de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el Aula TIC PYMEs y la Asociación Síndrome de Down de Lugo. Se trata de un proyecto de mecenazgo para la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y/u otras discapacidades intelectuales.
El objetivo principal del proyecto es mejorar la empleabilidad de personas con Discapacidad Intelectual en la provincia de Lugo, brindándoles una formación especializada que les permita comprender el funcionamiento interno de las empresas.
Además, se busca sensibilizar a las empresas y a los estudiantes universitarios sobre las barreras que enfrenta este colectivo en el acceso al empleo.
Así pues, el pasado 5 de marzo dio inicio el proceso de formación del Proyecto Troya Mentoring, abordando temas clave como la comunicación dentro de la empresa, gestión de conflictos, manejo de herramientas de administración y software como Excel, gestión de correos electrónicos y llamadas, entre otros.
Este período de formación culminará el 7 de mayo, momento en el que los alumnos comenzarán sus prácticas en empresas durante 100 horas, proporcionándoles una experiencia laboral invaluable y preparándolos para integrarse de manera efectiva en el mercado laboral.
El proyecto está respaldado por el patrocinio de nueve empresas lucenses, entre las que nos encontramos nosotros, que se han comprometido a ofrecer prácticas laborales a los alumnos del curso, convirtiéndose en padrinos y madrinas de esta valiosa causa.
La Universidad de Santiago de Compostela, a través de su Oficina de Voluntariado del Campus Terra, también ha jugado un papel fundamental seleccionando a cuatro voluntarios que brindarán apoyo adicional a los alumnos durante su formación, preparándolos para el proceso de prácticas.
En AMSlab hemos tenido el privilegio de participar en ediciones anteriores del proyecto, como el Proyecto Edison, el cual estaba enfocado en la inserción laboral de personas con discapacidad física.
Colaborar en iniciativas como estas nos mantiene ilusionados y refuerza nuestro compromiso con la inclusión y el desarrollo profesional de personas con Discapacidad Intelectual. Esperamos contribuir de manera significativa al éxito de los participantes en su camino hacia el empleo.
¡Esperamos con ganas al alumno que venga a realizar las prácticas con nosotros!